Según publica este lunes el DOCM y tal y como ha recogido , podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo delucro, de carácter privado.

Así, el importe del crédito para atender las obligaciones económicas derivadas de la concesión de subvenciones es de 400.000 euros. La cuantía de la subvención por la formalización de contratos por tiempo indefinido, a jornada completa, será de 5.300 euros por persona, cuando la edad sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.

Será de 4.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años; de 6.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea igual o mayor de 55 años. Asimismo, las cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando la persona contratada no perciba prestación o subsidio de desempleo o cualquier otra modalidad de protección.

Por último, se incrementarán las cuantías cuando la persona contratada sea víctima de violencia de género o cuando la contratación subvencionable se realice mediante contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo.