Durante esta Semana se podrán disfrutar de los eventos ya clásicos de la Semana Cultural, como el arte mural, que será el 23 a partir de las 9.00 horas. Este año no tendrá forma de concurso y habrá chocolate con churros para todos los participantes, que deben presentar un boceto de la pintura en la Biblioteca Municipal, en horario de 15.00 a 21.00 horas, o en Tu Ludoteca Amiga, de 16.00 a 20.00 hasta el 20 de abril, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Este año el Día Internacional del Libro se adelanta en Añover para los más pequeños. Así, el viernes, día 22, los niños se podrán sumar a la ruta cuentista muchas actividades organizada por el , la Biblioteca Municipal y Tu Ludoteca Amiga. Partirá desde la ludoteca, pasará por el Centro de Mayores donde las abuelas contarán cuentos, luego por la Biblioteca donde será el turno de las madres y regresará a la ludoteca donde será el turno de los hijos.

Además, este año se incorpora a la programación deportiva una Masterclass de Zumba en la plaza de España, el sábado, 23 de abril, a las 18.00 horas, a cargo de Elizabeth Serrano. Posteriormente, la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Idiomas de Añover presentará, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, a la compañía , la primera compañía en inglés de Castilla-La Mancha, con su obra ‘Tiny Little World’. La entrada es gratuita.

Para el domingo 24, en la Plaza de España, los jóvenes miembros del y la Adolescencia de Añover organizan el ‘Juego por mis derechos’, una forma lúdica de concienciar a los niños y jóvenes de los derechos que poseen. Ese mismo día, la agrupación musical ‘Santa Ana’ presentará su maqueta en el .

También el domingo tendrá lugar la concentración de clásicos de la Asociación ‘Los Cacharritos de Torrijos’ en torno a las 10.45 horas en las calles aledañas a la Plaza de Toros. Aproximadamente a las 11.30 horas, los coches desfilarán por las calles realizando una gran pitada.

Ya el lunes 25, los alumnos del C.E.I.P ‘Conde de Mayalde’ participarán de la entrega del premios del certamen literario ‘Leo, escribo y dibujo’, organizado por el colegio.

El viernes, 29 de abril, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal, la biblioteca municipal y su club de lectura han organizado el encuentro con el autor para hablar de ‘Florentius’, su primera novela. Además, habrá una gynkana nocturna por las calles del pueblo a partir de las 21.00 horas y se culminará el día con el encuentro de observación a cargo del grupo Astronomía Añover, en la pista de petanca, a las 22.00 horas.

Asimismo, el sábado 30, entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá talleres infantiles en el polideportivo municipal. La Asociación Aula Verde propone talleres de jardinería, cocina, maquillaje, abalorios, percusión y baile. Ese mismo día, en la plaza, se realizará el torneo de tirachinas, de 9.30 a 10.30 horas estarán abiertas las inscripciones.

Ya en el mes de mayo, el domingo, día 1, el deporte será el protagonista con el conocido ‘Día de la Bici’, que comienza con un paseo por el pueblo al que se suman cientos de vecinos con sus bicicletas y continúa con una gran degustación gastronómica en el Parque San Bartolomé, en el que colaboran las asociaciones y grupos políticos del pueblo. También el 1 de mayo, la banda toledana tributo Los Fitipaldix cerrarán la Semana Cultural, a las 22 horas, en la plaza de España.

CONFERENCIAS

El lunes, 25 de abril, Francisco Javier Sánchez Ruano y Juan José Carmena Ayuso hablarán sobre ‘Los Carmena y su diáspora’. El martes 26 se realizará una charla sobre ‘Técnicas de búsqueda de empleo’. El miércoles 27 será el día en que , de , hablará de Don Manuel Escribano, un maestro de Añover.

Por último, el jueves 28, será el turno del pasado y del futuro de los restos de la Guerra Civil en Añover, conferencia a cargo del equipo Cota 667 Arqueología y Patrimonio. Todas las charlas se realizarán en el Centro Cívico a las 20.00 horas.