La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha señalado hoy que los socialistas de nuestra región no conciben el futuro de nuestra formación política sin Emiliano García-Page al frente. “Por eso le pedimos abiertamente que dé el paso y vuelva a presentarse”.

Maestre, que realizaba estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración del congreso federal del PSOE y el inicio de los procesos congresuales regionales y provinciales de nuestra formación política, añadió que no solo los socialistas sino que una amplia mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha “ven en Emiliano García-Page como el artífice de la recuperación económica y social y por eso deseamos que vuelva a encabezar el proyecto socialista en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido recordó que García-Page “no solo ha conseguido desalojar a Cospedal y al PP del gobierno regional, después de cuatro años de sufrimiento y recortes, sino, que a pesar de las dificultades, está consiguiendo lo más importante que es recuperar todo lo perdido”.

La portavoz socialista quiso poner en valor que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE está cumpliendo con sus compromisos y con la palabra dada, apostando y recuperando el empleo, la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos. “Hoy Castilla-La Mancha va mejor y eso lo demuestra que tenemos menos parados y más crecimiento económico que la media nacional”.

“Con obras vamos a contribuir a la recuperación del PSOE”

Por otra parte, Maestre se refirió al congreso federal que el PSOE ha celebrado durante este fin de semana, señalando que ahora “se inicia un nuevo tiempo de grandes retos en el que todos los socialistas vamos a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos para volver a gobernar este país. “Y desde Castilla-La Mancha, desde las instituciones en las que gobernamos, vamos a trabajar para seguir demostrando que con hechos y obras se puede hacer otra política a favor de los ciudadanos”.

Maestre, volvió a reiterar la felicitación del PSCM-PSOE al nuevo secretario general, , y a los miembros de su ejecutiva, entre ellos tres castellano-manchegos: , y , de los que aseguró “nos sentimos muy orgullosos de su elección y estamos convencidos que van a hacer, sin duda, una magnífica labor”.

Presupuestos regionales

Por último, la portavoz regional del PSOE insistió en pedir a los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha responsabilidad, “y que piensen más en los ciudadanos que en sus intereses partidistas para que lo más pronto posible se puedan aprobar los presupuestos de nuestra comunidad autónoma”.

Afirmó que se deben dejar a un lado las “líneas rojas” y pensar en las necesidades que tiene la gente. “Los partidos políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias porque los ciudadanos nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo para resolver sus problemas”.

Recordó que si las cuentas públicas del año pasado eran importantes, las de este año lo son aún más porque contemplan 300 millones de euros adicionales para seguir recuperando la región.