El sindicato CCOO ha denunciado que el se “ha saltado este año el compromiso contemplado” en el Plan para la Conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la de regular una línea de ayudas que compensen la disminución de sus cuando se acojan a excedencias por cuidado de familiares o a reducciones de jornada por guarda legal o cuidado de familiares.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que las ayudas previstas estaban dirigidas específicamente a los empleados públicos que se acogían a excedencias por cuidado de familiares y a reducciones de jornada por guarda legal o cuidado de familiares y que, por pertenecer a familias con menos recursos, tenían mayores dificultades para poder hacer efectivos esos derechos.

Además, han recordado que estas ayudas tenían como objetivo promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por eso se contemplaban ayudas de superior importe para éstos, de tal manera que se pudiera conseguir una mayor corresponsabilidad entre ambos sexos y que los hombres asuman funciones y tareas familiares que tradicionalmente han sido realizadas por las mujeres.

“CCOO rechaza la eliminación de estas ayudas, que han demostrado ser de utilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar en la región; y exige a la que rectifique su decisión”, han defendido.

En ese sentido, han denunciado el incumplimiento por parte de la para empleadas y empleados públicos de la cuyo proceso de seguimiento y evaluación no se esta llevando a cabo.