El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que actualmente en Castilla-La Mancha hay cinco casos en investigación por coronavirus, tres en , uno en Ciudad Real y uno en Albacete, teniendo en común que todos han estado en Italia en fechas recientes.

Así lo ha afirmado momentos antes de la celebración del pleno del , que ha estado presidido por el Ministro de Sanidad, .

El consejero ha explicado que todos son jóvenes y presentan patologías respiratorias y febrícula leve.

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha recalcado “la unión de actuaciones del Ministerio y de todas las comunidades autónomas, monitorizando diariamente los datos y liderando la gestión de la crisis del coronavirus”.

Sobre la reunión a celebrar entre todos los consejeros del ramo, Fernández Sanz ha explicado que “nos van a comunicar lo tratado ayer por todos los ministros de y consensuar la definición de caso en investigación y caso positivo”.

A preguntas de la prensa, el consejero ha explicado que hay empresas de Castilla-La Mancha que han estado recientemente en la Feria del Calzado y de la Moda en , sobre todo de empresas de Fuensalida en Toledo y de en Albacete, así como excursiones de estudiantes a Italia, reafirmando que actualmente no hay ningún caso positivo en Castilla-La Mancha.

En ese sentido, ha recordado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Universitario de Ciudad Real.