Tras una larga ovación a la llegada de Cospedal —que ha hecho subir al escenario para compartir el aplauso del auditorio, a los presidentes provinciales, varios diputados nacionales y algunos cargos del PP—, el presidente del del cónclave, , ha dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la labor de los que han hecho posible esta cita.

La Mesa del Congreso, aprobada por unanimidad, se completa, junto a Mariscal, con la presidenta provincial en Guadalajara, como vicepresidenta y con el diputado nacional como secretario.

Como vocales completan la mesa la alcaldesa de La de Montalbán, ; el alcalde de , ; el concejal de Albacete ; la presidenta de Nuevas Generaciones en Cuenca, ; el presidente de Nuevas Generaciones en Guadalajara, y la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quienes tras recibir el aplauso de sus compañeros han ocupado sus asientos en la tribuna.

A continuación, se ha proyectado un vídeo sobre el proyecto del PP en la región, y han dado inicio las intervenciones.

Bajo el lema ‘Castilla-La Mancha adelante’, al Congreso, en el Teatro Auditorio de Cuenca, asisten un total de 3.401 inscritos, 934 compromisarios y unos 1.234 asistentes