La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, , ha presidido una nueva sesión ordinaria de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas. Esta es la quinta reunión del grupo de trabajo integrado por sindicatos, colegios profesionales y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha.

En esta nueva convocatoria han participado representantes de los colegios profesionales regionales de Trabajo Social y de Educadores Sociales; por parte de la EAPN C-LM asistieron Raúl del Viso y ; la Mesa del Tercer Sector estuvo representada por . A la reunión también acudieron , secretaria de salud laboral, medio ambiente y responsable de empleo de UGT y , secretaria de empleo y políticas sociales de CCOO; La (CAVE) estuvo representada por su presidente, Fernando Mendózar y la vicepresidenta . Las organizaciones Amnistía Internacional y Plena Inclusión se incorporaron a la sesión ordinaria de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas.

Tres eran los puntos fundamentales en el orden del día de la reunión que comenzó con un análisis del impacto económico del Anteproyecto de la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas. La consejera también abordó el impacto de los bajos ingresos en hogares con personas con discapacidad, a propuesta de CERMI en el proceso de información pública. Además, se informó por parte de la Consejería de las consideraciones realizadas por parte de las entidades participantes en la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas.

Por otro lado la consejera ha trasladado a los actores sociales de la región las líneas básicas que conforman el borrador de anteproyecto de Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas que la propia Consejería ha venido trabajando en los últimos meses y que estará disponible para consulta pública en las próximas semanas.