El consejero de , y , , ha propuesto 40 plazas al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para la realización de prácticas de alumnos de la UCLM en los centros dependientes de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural y otras fórmulas de cooperación de interés general para la región.

En este sentido, el consejero ha explicado que “hay centros de investigación en todas las provincias” y ha puesto como ejemplo, el de Marchamalo en Guadalajara, “uno de los centros del y Forestal (IRIAF) que ofrece un número importante de plazas, así como el y Ganadería (LARAGA) con sede en ”. De igual modo, ha aclarado que aunque estos dos centros son los más representativos, el objetivo es “cubrir todos los ámbitos competenciales de la Consejería también en el ámbito medioambiental, de montes, administrativos, etcétera..”

En otro orden de cosas, Martínez Arroyo ha asegurado que se va a constituir un grupo de trabajo para avanzar en los estudios de enología en la región. Un compromiso de trabajo conjunto entre la la Consejería de Agricultura para que exista una figura académica que permita desarrollar la actividad de enólogo en la región, de acuerdo a la importancia del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y de la mano del .

Perdiz Roja

Por último, ha manifestado la intención del Gobierno regional de firmar un convenio con el (IREC), “un buen ejemplo de colaboración de instituciones del que forman parte el CSIC, la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para trabajar en el futuro de una especie autóctona de Castilla-La Mancha que está en peligro, la perdiz roja”. El consejero ha manifestado su satisfacción por hacerlo “en colaboración con la y con APROCA, la asociación que representa a los propietarios de los cotos en nuestra región”.