Fuentes del departamento que dirige han calificado de “denigrantes” las declaraciones del eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, quien tanto él como el resto de su grupo político “sigue instalado en la mentira con el único fin de crear una alarma social de forma totalmente injustificada”, han asegurado.

“Una vez más, desde la Consejería de Empleo y Economía volvemos a desmentir la acusación gravísima del basada en una mentira, tal y como quedó demostrado en la Comisión Consultiva, donde los representantes de demostraron documentalmente la falsedad de las acusaciones”, han añadido desde este departamento.

De este modo, han indicado que Sergio Gutiérrez, “quien parece que toca de oídas”, debería de saber que el registro de paro actual responde a una norma ministerial creada por su propio partido en 1985, concretamente firmada por el señor Almunia en el y modificada posteriormente en 2008 por Caldera en el , “una normativa que rige la inscripción del paro en todas las regiones de España, es más, se trata de la misma que regía en nuestra región cuando gobernaba su propio partido”.

Por ello, desde la Consejería de Empleo y Economía han pedido a Sergio Gutiérrez que, pese a estar en , conozca “más de cerca “la realidad de la región. “En definitiva, ya sabemos a qué dedica el tiempo los europarlamentarios socialistas, y en concreto el señor Gutiérrez, a contar las mismas mentiras que sus compañeros de Castilla-La Mancha, pero en Bruselas”, han concluido desde el departamento de Casero.