El consejero de , y Desarrollo Rural, , ha entregado los diplomas de los Premios ‘Gran Selección’ para las categorías Oro y Plata en vino y aceite de oliva de la provincia de Albacete, en el expositor oficial de la Junta de Castilla-La Mancha en el recinto ferial de Albacete, junto al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz, y el presidente de la Diputación Provincial, .

Martínez Arroyo ha recordado que la de Albacete “es una Feria que cuando nació hace más de 300 años tenía un vínculo ganadero que hoy mantiene de alguna forma con la tierra”, por lo que ha aprovechado para entregar los reconocimientos agroalimentarios. En este sentido, ha señalado que “la imagen de la región en el mundo, muchas veces, depende de lo que hacen bien las bodegas y de lo que hacen bien las almazaras que llevan por el mundo el nombre de Castilla-La Mancha y, detrás de cuyo nombre, están muchos agricultores”.

El responsable de Agricultura ha manifestado que “nadie en el mundo puede decir que hace mejor vino que el que hacemos aquí en Castilla-La Mancha, y nosotros somos los primeros que tenemos que tener clara esta idea”.

El consejero ha confiado que partiendo de esta idea “conseguiremos ganar muchos mercados, tanto en el vino como en otros sectores y para poder hacerlo tenemos que seguir confiando en los Premios ‘Gran Selección’, en la Denominaciones de Origen y en hacer esa integración comercial de las empresas agroalimentarias y cooperativas”.