El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, continúa su recorrido por los centros integrados en la Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis (), para cumplir el compromiso, adquirido al ser nombrado padrino 2017, de conocer en vivo la realidad y el trabajo de todos los colectivos que lo integran.

Así, en los últimos días, y junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado de la Junta en la ciudad, , ha visitado en Talavera de la Reina el centro educativo Madre de la Esperanza y el Centro de Empleo ASPRODETA, donde han tenido ocasión de compartir sus inquietudes y de felicitarles por el trabajo de integración que realizan.

En el , centro concertado con la Consejería de Educación, Ángel Felpeto les ha agradecido la colaboración permanente que vienen prestando y, en especial, las facilidades que ofrecen para utilizar la residencia escolar con la que cuentan fuera del periodo lectivo si así se precisa y se les pide.

En cuanto a ASPRODETA, ambos consejeros valoraron el trabajo que llevan a cabo para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Talavera de la Reina y su comarca.

Ángel Felpeto ha visitado también la a Personas con Capacidades y Desarrollo diferentes (ASODEMA), de Madridejos, a quienes ha felicitado por su labor a favor de la inclusión, que tiene un ejemplo claro en el programa de recreos dirigidos ‘Quiero jugar contigo’, que desarrollan en los centros educativos de la localidad.

Como padrino de Marsodeto, el consejero ha visitado ya, además de los centros referidos, la al Minusválido (Amafi) en Yepes, la Asociación Amigos del (Homiguar) de La Guardia y la del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial (AIDIS) y la de niños con dificultad de desarrollo (APANDID) de Torrijos.