El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha trasladado hoy el apoyo del Gobierno regional a la de cara a la celebración el próximo domingo de la XV Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer.

Fernández ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Fundación , , el delegado de la Junta, , y la directora provincial de Sanidad, .

El consejero ha valorado la labor que viene realizando la familia Castillejo desde hace más de quince años en favor de la lucha contra el cáncer, a través de una fundación que creó en memoria de su hija Leticia, fallecida a causa de esta enfermedad.

Una lucha contra el cáncer que también centra los esfuerzos de la Consejería de Sanidad. En este sentido, Fernández ha destacado los avances que se han producido en políticas de prevención en materia oncológica con los programas de detección precoz del cáncer de mama, del cáncer colorectal y del cáncer de cérvix, recientemente implantado.

La XV Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer de la Fundación Leticia Castillejo tiene como objetivo recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer centrado en la búsqueda de nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales que se está desarrollando en el .

La prueba se disputará el próximo domingo 18 de noviembre, a partir de las 12 horas. La salida tendrá lugar desde la Plaza de España. Al llegar a la meta en el “Alcampo”, todos los participantes podrán degustar una paella gigante.