“Necesitamos un segundo tiempo y me gustaría jugarlo”, ha afirmado Fernández a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el , utilizando el símil futbolístico que el presidente regional y candidato a revalidar la Presidencia, , está utilizando en varios de sus actos electorales estos días.

En todo caso, se ha mostrado al servicio del jefe del Ejecutivo regional en la decisión de seguir al frente del área sanitaria, al tiempo que ha destacado “el abanico de acciones” que se ha generado desde su Consejería enfocado al cuidado de las personas. “No me puedo llevar medallas, son de los 30.000 profesionales de la sanidad, hemos hecho una labor en materia sanitaria muy importante”, ha señalado.

LA SANIDAD EN EL DEBATE

Preguntado por su opinión del debate en el bloque sanitario, Fernández ha señalado que vio a un presidente, pero no vio aspirantes a la Presidencia de la Junta, incidiendo en que el candidato del PP, Paco Núñez, recurrió al “tono agresivo” que ha utilizado en las Cortes cuando le ha tocado debatir sobre temas de sanidad.

En concreto, ha reprochado que Núñez en el debate pretendiera “afear” las listas de espera, cuando desde su Consejería se trabaja en reducirlas aunque los datos sean “mejorables”.