Los tres proyectos se han puesto sobre la mesa del y la financiación aprobada supone una cuantía de 3,6 millones de euros para dos iniciativas empresariales implantadas en y una tercera en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Los tres proyectos están relacionados el desarrollo sostenible y el impulso de la economía circular.

El primero de ellos, bajo la denominación Animal by Product, se dedica al tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos, en concreto a la recogida, transporte y transformación de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) procedentes de explotaciones ganaderas.

Implantado en Puertollano, supone una inversión total de 8,79 millones de euros y cuenta con una perspectiva de empleo de seis puestos de trabajo en 2020, 13 puestos de trabajo en 2021 y 15 puestos de trabajo en el año 2022. La financiación aprobada por el Instituto de Finanzas es de 700.000 euros, ha informado la Junta en un comunicado.

El segundo de los proyectos tratados en el también está ubicado en Puertollano, y es el desarrollado por Life of Tyres, que se encarga de la valorización y reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la tecnología de la despolimerización para la obtención de materias primas secundarias de alta calidad. La inversión total asociada al proyecto es de 27,77 millones de euros, y cuenta con 38 puestos de trabajo. La financiación aprobada para esta iniciativa es de 1,4 millones de euros.

El tercero de los proyectos para los que se ha aprobado financiación se ubica en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Es el que desarrolla la empresa Biología Natural Industrial SL, dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes alimenticios y cosméticos. La inversión total asociada al proyecto es de 13,4 millones de euros y la financiación que se ha aprobado para el mismo asciende a 1,5 millones de euros, para una iniciativa que contempla 32 puestos de trabajo.