El del , IPEX, ha celebrado una reunión en la Consejería de Economía, y Empleo, en , para hacer y cerrar balance del año pasado y analizar las actuaciones del primer semestre de este año. Se habló de los buenos datos del sector exterior y la dinámica comercial de las exportaciones.

Del mismo modo, concretó la rúbrica de distintos convenios con diversas instituciones del ámbito nacional para fomentar la de las empresas castellano-manchegas y el apoyo a la internacionalización de las cooperativas regionales, así como las posibles actuaciones de colaboración para la prevención de la morosidad, la gestión de los riesgos, la prospección de mercados nacionales e internacionales y la financiación.

También se cerró la colaboración en iniciativas y actividades comunes en el ámbito, formativo, divulgativo y práctico, orientadas a favorecer la inversión extranjera en Castilla-La Mancha y el seguimiento de actuaciones de apoyo a la internacionalización de las Pymes con cargo a -2020.

La convocatoria, que tuvo lugar el martes, contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del , ; el director general de Empresas, e Internacionalización, ; la directora general , Comercio y Artesanía, ; el director general de Agroalimentarias y Cooperativas, ; el director general , y Minería, ; así como el presidente de la de Cuenca, , su homólogo en la institución cameral de Ciudad Real, y con , director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete y miembro de la Comisión Gestora de la Camara de Comercio de Albacete, Nicolás Merino.

En representación de Cooperativa Agroalimentarias asistió, ; como director de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX y en nombre del ICEX la directora general de , y director territorial de ICEX en Toledo.