En concreto, el primero de los recursos que aprobará este martes el será contra el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y que, tal y como ha argumentado García-Page, “no solo es injusto sino además profundamente ilegal”, incluso conforme a “una ley que queremos modificar”.

El segundo recurso, ha explicado, se dirigirá a los planes de sequía aprobados meses atrás por el Ejecutivo central del y por el que se dejó fuera a zonas de esta región “que tendrían que ser tan beneficiarias de estas ayudas como otras”. “No se ha ayudado en Cuenca, Ciudad Real o Albacete” y “sí en o ”, a pesar de tener “las mismas condiciones y circunstancias”, ha lamentado García-Page.

Además, ha recordado que la Junta presentará ante un recurso “importante y extraordinario” en materia hídrica por los trasvases que se están produciendo. Derivaciones que, a su juicio, “van en contra de la legislación y de las directivas europeas”, que “no son retóricas” sino que “son normas de obligado cumplimiento” en España.

LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA EN 2020

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que la ley para garantizar la gratuidad de la Atención Temprana en la región la presentará el PSOE en 2020 en las Cortes.

“Vamos a ser pioneros en España en garantizar el servicio universal gratuito en Atención Temprana”, ha argumentado García-Page.

En la misma línea, el presidente regional ha recordado que en la actualidad existen un total de ocho centros de Atención Temprana en la región y que próximamente van a abrir dos más.

García-Page ha destacado que esta atención hacia la discapacidad “hace treinta o cuarenta años no existía” y ha asegurado que “obligará a la Administración regional a reorganizarse” y a asumir obligaciones” a través de una fórmula legislativa, lo que supone poner un “listón alto” a la propia región que “estamos en condiciones de poder abordar”.

COMUNICACIONES POR AUTOVÍA Y TELECOMUNICACIONES

Los alumnos de la Facultad de Periodismo también se han interesado por las infraestructuras de la región o por las telecomunicaciones.

En este sentido, García-Page ha recordado que, en la próxima legislatura, si sigue en la Junta, hará una ley que pretende convertir en servicio público el acceso a las telecomunicaciones.

“No puede ser que vayas por la autovía con tu coche y estés en la Serranía y no tengas cobertura en el móvil”, ha expresado el presidente, marcándose el objetivo de que en 2025 la cobertura 3G y 4G llegue a “casi el 100%” de la población de Castilla-La Mancha.