Respecto a las 190 plazas para personal docente e investigador, 95 corresponden a profesor titular de universidad por el sistema de acceso de turno libre y la otra mitad, a catedrático de universidad por promoción interna. En cuanto a las plazas para personal de administración y servicios, 50 de ellas se convocarán por promoción interna y 12, serán de turno libre en las distintas escalas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la ampliación de la oferta académica con la puesta en marcha de los másteres universitarios en Fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico y en Modelización y análisis de datos económicos, a impartir en las facultades de Fisioterapia y Enfermería de y de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, respectivamente.

Además, se ratificaron los títulos propios de especialista en Asesoramiento estratégico en recursos humanos, en Prevención, evaluación e intervención en dificultades de la lectura, la escritura y el cálculo; en Tratamiento del dolor, de experto en Dirección metodológica en fútbol de formación y los másteres en Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome del dolor miofascial y en Intervención en trastornos des espectro del autismo a lo largo del ciclo vital.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó el contrato programa con centros y su implantación en 2019, que tiene como objetivo ofrecer a las facultades y escuelas de la UCLM recursos en proporción al grado de contribución individual que cada uno de ellos realiza para que la Universidad regional mejore en los indicadores seleccionados, estableciendo así un marco de rendimiento y un esquema de incentivos alineados con la Estrategia UCLM 2020.

Finalmente, se dio luz verde al Código de conducta de protección de datos personales en la Universidad de Castilla-La Mancha y al Protocolo para el cambio de nombre de las personas trans e intergénero.