Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, , que ha presidido el , que ahora cuenta con representantes de las Consejerías del , la de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), las organizaciones empresariales y sindicales, la (FECMES), la Coordinadora de ONGD’s y la UCLM, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha resaltado que en el orden del día del está previsto ver todas las convocatorias, entre ellas la de Subvenciones a ONGD para el desarrollo de Programas de Cooperación al Desarrollo, a la que se han presentado 51 proyectos y que cuenta con un presupuesto de dos millones de Euros.

Aurelia Sánchez ha destacado que “esta convocatoria se consolida este año, después de su recuperación en 2016, en que se convocó por primera vez después de cuatro años publicarse por el anterior Gobierno, con un incremento del 172 por ciento respecto a 2015”.

La segunda novedad del orden del día del Consejo es la Convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo, que reúne el incremento de 120.000 euros de este año en el área, que se destinará a la realización de acciones para la “concienciación de la sociedad, a los niños, de lo que supone la cooperación al desarrollo, informándoles de las situaciones de pobreza y dificultad que hay en muchas partes del mundo”, ha explicado la consejera.

AYUDA HUMANITARIA Y DE EMERGENCIA

El tercer asunto del orden del día del Consejo de Cooperación ha sido el informe de los proyectos de Ayuda Humanitaria y Emergencia aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que va de 2017 de acuerdo al nuevo decreto de convocatoria, que han beneficiado a 19.728 en siete países.

Se trata de un proyecto de Emergencia en Jordania, para atender a población refugiada, y ocho proyectos de Acción Humanitaria que se están desarrollando en Siria, El , Kenia, Líbano, , Territorios Palestinos y Perú.

Por tipología de los proyectos, están orientados a la atención en asistencia básica, acceso a la educación, mejora de la salud, atención a menores y mujeres, rehabilitación de viviendas, y mejora de los recursos de alimentación.

Las entidades que gestionan estos proyectos son , ACNUR, Farmacéuticos Mundi, , (MPDL), , , y