El proyecto de presupuesto de la UCLM ha fue aprobado por el el pasado 22 de diciembre de 2017, durante una sesión en la que se aprobaban unas cuentas condicionadas por la cuantía de la subvención nominativa que los Presupuestos de la Junta establecen para la Universidad regional, 140 millones de euros, y que constituye su principal fuente de ingresos.

Una cuantía, que según explicaba el vicerrector de Economía y Planificación, , ha motivado la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018 “para liberar recursos que puedan contribuir a asegurar la financiación de los centros, departamentos e institutos de investigación de la Universidad”. Modificación que, de igual forma, ha dado el visto bueno el Consejo Social esta mañana.

desplaza a 2019 actuaciones que estaba previsto acometer en 2018, tales como la , la , la rehabilitación de la o las aulas abiertas de Talavera de la Reina.

La sesión ordinaria del Consejo también ha dado luz verde al calendario de plenos y al Plan de Actuaciones del órgano colegiado, en el que se prevé incrementar las relaciones de la sociedad con la mejorar el papel de interlocución entre sociedad, universidad y gobierno regional, que corresponde al Consejo Social.

En el transcurso de la sesión plenaria, el rector ha informado del estado actual de las negociaciones entre la Universidad y el gobierno de Castilla- La Mancha para la elaboración del plan estratégico y la firma del contrato-programa, que regirá las futuras aportaciones del gobierno a la UCLM, a la vez que han tomado posesión de su cargo el empresario albaceteño , como vicepresidente del órgano; , en representación de CCOO, y , diputada de Podemos, en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha.