Ese “futuro de financiación” al que ha aludido el consejero, también se extiende al ámbito “de la investigación”.

Felpeto ha apuntado que estos reconocimientos “reflejan el reconocimiento a nuestra Universidad y todo lo que representa” y el trabajo que se ha venido haciendo en ella —con agentes internos y externos— a lo largo de estos años. Suponen, ha insistido, “reconocer ese trabajo a través de esos docentes, egresados”, además de investigadores y empresas que trabajan colaborando con la UCLM.

De su lado, el presidente del de la UCLM, , a preguntas de los medios de comunicación antes del inicio del acto, ha asegurado que estos reconocimientos también suponen “un fortalecimiento” de la reputación de la UCLM. “Es una voluntad de tener proyección cada vez con mayo sociedad y las empresas y vincular a los antiguos alumnos con la universidad para fortalecer el sentimiento de pertenencia”, ha señalado.

‘RECONOCIDOS 2018’

El grado de diversificación de los reconocidos “supone mantener un contacto vivo con agentes que contribuyen a mantener la propia universidad”, ha apuntado Ontiveros, que se refería así a los galardonados por el Consejo Social y que abarcan varias áreas de la sociedad.

Entre ellos están, en la modalidad de personal docente e investigador a y . También han sido reconocidos el antiguo alumno Mariano López Molina; a la innovación docente el programa ‘Incluye e inserta UCLM’; en investigación al Grupo de Investigación ‘SaBio’ del IREC; en personal de administración y servicios a Jesús Román Escudero Cruz; como estudiante al equipo senior Femenino del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y a Blanca Espina Jérez; por la colaboración sociedad-universidad al .

De ellos, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha señalado que las personas que este martes han recibido esta distinción “marcan una línea a seguir de compromiso con la docencia y la investigación”.