Se cumple así, según ha manifestado el regidor, con el compromiso adquirido hace unos meses por el Consistorio y que no era otro que “garantizar las mejores instalaciones para una asociación que tanto hace por quienes padecen esta patología, así como por sus familiares”.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la entrega de llaves coincidía en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Una efeméride que la Asociación conmemoraba con la proyección de la película ‘Siempre Alice’, film cuyo contenido principal se centra en esta enfermedad y en cómo se vive dentro del núcleo familiar. De esta manera, el colectivo continúa así con las campañas de sensibilización y formación para la sociedad en general acerca de lo que está considerada la epidemia del siglo XXI.

Precisamente, Antonio Lucas-Torres ha destacado que el trabajo de esta asociación “es algo encomiable” ya que “no sólo colaboran con ella grandes profesionales del mundo de la medicina sino sobre todo personas voluntarias”.

Por este motivo, el alcalde ha afirmado que la nueva sede situada en la Casa de Asociaciones sustituye el antiguo despacho con el que contaba en esta misma ubicación “ofreciendo un lugar de mayor superficie que garantizará un mejor trabajo a las voluntarias y por extensión un mayor bienestar al colectivo que se beneficia de sus servicios”.

Unos servicios que como ha manifestado la presidenta de la Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer, , no sólo están ligados a las labores de concienciación en torno a esta patología sino en la prestación de aparatos ortopédicos con los que “enfermos y familiares tengan mejor calidad de vida”.

“Gracias a la colaboración económica de nuestros socios y a la ayuda de las administraciones, en especial nuestro Ayuntamiento, podemos seguir adquiriendo materiales tales como camas, grúas, sillas de ruedas o andadores”, ha dicho.