La obra “es un peregrinaje hacia el ayer de un viejo artista de origen español, llamado Ricardo, quien, en la soledad de su casa de Poitiers, dejará que su pensamiento le conduzca por la pendiente vertiginosa del recuerdo”, según ha informado Arrendajos en una nota de prensa.

Estos recuerdos son “su infancia, los años de guerra en el pueblo de su abuela Crisanta, el exilio por los caminos de la noche atravesando la frontera francesa; el éxodo junto a sus padres y su hermano bajo las estrellas, huyendo de la ocupación alemana; la reclusión de la familia en el campo de Gurs”.

La nueva novela de Consolación González incide en los sentimientos de toda una vida de un personaje lleno de humanidad y de recuerdos de hechos históricos que cambiaron su vida y a su país.

Una historia de soledades, de desarraigos y de pérdidas. Un homenaje a quienes tuvieron que abandonar “un futuro que era suyo”, y construirse otra vida sobre cimientos “que tantas veces se removían”, han destacado.

Con ‘La vida que perdimos’, secuela de ‘Una mujer de la Oretana’, novela que alcanzó el X premio de Narrativa de la Diputación de Cuenca, su autora narra las vicisitudes de los descendientes de Crisanta, obligados a dejar España en busca de las libertades perdidas.

LA AUTORA

Consolación González es natural de Torrecilla de la Jara. Durante su vida laboral fue profesora de Lengua y Literatura y asesora de educación de adultos en la Delegación Provincial de Toledo.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran ‘Esclavos de un motivo’, finalista del L Premio Planeta; ‘Entre la arena y el cielo’, X Premio Casino de Lorca; ‘Una mujer de la Oretana’, X Premio Alfonso VIII; ‘La voz del mar’, II Premio López-Torrijos o ‘La Calama de las arañas’, presentada en diciembre del pasado año.

Acompañarán este viernes a la escritora en la presentación de ‘La vida que perdimos’, publicada por la Editorial Premiun, los escritores toledanos y de .