Así lo ha anunciado este viernes la dirigente morada y vicepresidenta cuarta del Congreso, , quien ha explicado que la moción se registrará en cuanto las bases del partido se pronuncie sobre la viabilidad de la iniciativa en esa consulta para la que todavía no hay fecha. “Es importante que exista un debate dentro de la organización”, ha argumentado Elizo.

De momento, los dirigentes de Podemos tienen previsto empezar este mismo viernes sus contactos representantes de la sociedad civil para buscar apoyos a esta iniciativa.

En concreto, el secretario general, , tiene anunciadas reuniones con los máximos responsables del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) y de la Confederación General , mientras que secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y , se verá con dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT.

De su lado, la asociación judicial Jueces para la Democracia, con quien también tenían intención de mantener un encuentro este viernes, ha rehusado participar en esta ronda preparatoria de la moción de censura, alegando que quieren mantener su “neutralidad e independencia”.