Con esta nueva actualización se renueva el compromiso adquirido por la directora gerente del Sescam, , en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias en 2017 de conseguir la plena actualización del sistema de llamamientos temporales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los listados publicados contienen un total de 70.781 solicitudes baremadas, de las que 22.086 son de nuevo ingreso y 48.695 de actualización.

En agosto del año pasado fue la primera vez que se puso al día la Bolsa de Trabajo única del Sescam en cuanto a la actualización de méritos, habiendo invertido el Gobierno regional la mitad del tiempo en conseguir este objetivo que el que destinó el Ejecutivo anterior en poner en marcha la Bolsa contemplada en el Pacto de Selección Temporal de 2014.

Para el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, esta nueva actualización supone una muestra del compromiso del con la transparencia y con la mayor adecuación de los instrumentos de selección temporal a la realidad profesional y de los profesionales.

La labor realizada por los profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos y del Área de Tecnologías de la Información del Sescam ha permitido pasar de realizar llamamientos a los profesionales inscritos con cinco años de diferencia, con listados de 2012 en 2017, a contactar con una diferencia de meses, con listados de noviembre de 2018 en agosto de 2019.