La empresa constructora La Mancha ha denunciado la existencia de un “pacto secreto” entre Ferrovial, Acciona y la Junta de Comunidades en torno a la construcción del nuevo , tras no haber sido informada de los motivos de la rescisión del contrato de obra.

En un comunicado, Contratas La Mancha, que formaba parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constructora del proyecto junto con Ferrovial y Acciona, ha indicado que se le “ha excluido de forma ilegal” de este acuerdo de resolución del proyecto.

Además, ha declarado que cuando pidió que se le informara de los términos de este acuerdo se le exigió que firmara previamente un documento de confidencialidad, “algo inaudito tratándose de un contrato del sector público sometido por ley al principio de transparencia”, ha advertido la empresa.

Uno de los términos del acuerdo de resolución del proyecto que sí ha trascendido es, según Contratas La Mancha, la aceptación por parte de Ferrovial y Acciona de los términos de la resolución “sin que se genere indemnización alguna para las empresas que forman la UTE”.

Sin embargo, ha criticado esta empresa, días después de la resolución del macroproyecto en Toledo “se ha conocido que Ferrovial ha conseguido contratos para mantener y limpiar hospitales por valor de 30 millones de euros”, a través de su filial , entre los que figuran los de Almansa (Albacete), Villarrobledo (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real).