El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, , ha firmado este lunes un convenio con el para impulsar la . El objetivo del convenio, en el que participa también la Dirección General de Tráfico, es regular la colaboración, a fin de facilitar el intercambio y la cesión mutua de información tributaria y del Registro General de Vehículos.

A partir de ahora, los ciudadanos castellano-manchegos van a poder pagar, mediante el Sistema Único de Electrónico de uso común, además de poder presentar telemáticamente en el servidor de la Junta de Castilla-La Mancha las autoliquidaciones tributarias para las que, de acuerdo con la normativa vigente, esté previsto este sistema de pago.

Una guía completa de utilización de la plataforma puede encontrarse accediendo a la dirección www.jccm.es/tributos , en el enlace Plataforma de Pago y Presentación y pulsando la opción Ayuda.

Para operar con la Plataforma de , es necesario poseer un certificado digital admitido por la Junta de Castilla-La Mancha, además de disponer de una cuenta de cargo en alguna de estas entidades: CCM, o IberCaja. Próximamente estarán también disponibles y Globalcaja.

Los ciudadanos podrán pagar telemáticamente impuestos como la tasa fiscal sobre el juego de máquinas recreativas y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados de determinados medios de transporte, entre otros tributos.