La y el (COFCAM) han renovado el convenio para la realización de prácticas tuteladas en oficinas de farmacia de la región.

En septiembre de 2014 se firmó un convenio entre ambos organismos para tal fin, y recientemente se amplió la vigencia del mismo, convenio a través del cual los alumnos de la podrán realizar sus prácticas en cualquiera de las 1.274 oficinas de farmacia de la comunidad autónoma.

El acuerdo lo suscribieron Ignacio Romeo, presidente del COFCAM, y Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM. Ambos destacaron los beneficios de este convenio que permite a los estudiantes palpar la realidad de la profesión y mejorar su formación.

Satisfacción 20 Congreso Nacional.- Por otro lado, el presidente del COFCAM mostró su satisfacción con la participación de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha en 20º Congreso Nacional Farmacéutico, de carácter bienal, que se celebró en Castellón la pasada semana, a la que acudieron una treintena de profesionales de la farmacia castellano-manchega, encuentro nacional bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”.

Varios profesionales de nuestra región participaron o moderaron mesas redondas. Así , presidente del Ciudad Real, moderó la mesa de debate “Generamos resultados en salud. Proyectos impulsados desde la Colegial”, mesa en la que intervino Lydia Chaparro León, Formadora colegial del COF de Guadalajara, entre otros profesionales de , Guipúzcoa, , etc.

También la expresidenta del COFCAM y COF Albacete, , actual tesorera del , tomó parte en la mesa redonda “Hacia la transformación sanitaria digital”, donde habló del compromiso de la organización farmacéutica colegial en la transformación digital de la farmacia.

Igualmente, se presentaron 16 póster temáticos que abordaban temas como: “Pacientes con Parkinson que acuden a la farmacia comunitaria”; “Red de Farmacias Centinelas en Castilla-La Mancha”, “Evolución de los tratamientos de pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica”; “Sesiones clínicas de nutrición para farmacéuticos nutricionistas”; ”Las redes sociales como herramientas de educación sanitaria”, “Campañas de educación sanitaria a la población “; “Valoración del servicio de asesoramiento nutricional en las oficinas de farmacia”; “Efectos y accesorios dispensados en una farmacia rural de la Alcarria conquense” y “La formulación magistral como referente de la oficina de farmacia”, entre otros.

Castilla-La Mancha cuenta con 2.775 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor profesional en hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria, en cualquiera de las 1.274 oficinas de farmacia comunitarias.