Este mismo martes, delegados del sindicato, junto con el secretario regional de CCOO-Servicios, , han comenzado a repartir folletos informativos en los que se convoca a los trabajadores del sector a concentrarse el próximo martes, día 17, a las 11.30 horas, ante la sede de la CEOE-Cuenca, para exigir “una subida salarial digna y un convenio colectivo digno”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

“No podemos permitir que la patronal aproveche cualquier cosa para romper la negociación sacándola por la tangente; ni que pretenda cargar sobre las trabajadoras y los trabajadores del comercio de Cuenca el presunto impacto de factores externos”, ha indicado Cubillo.

Asimismo, ha denunciado que a lo largo de los últimos meses, la patronal viene pidiendo en distintos actos el apoyo ciudadano al comercio local, “pero se ve que no quieren trasladar este ejercicio de solidaridad a sus plantillas pese a que los datos del año 2019 avalan que el comercio en la provincia ha tenido un comportamiento positivo”.

“Si tan preocupados están por el comercio local, es justo, y además es importante que las plantillas compartan esos buenos datos económicos. Si no, ese dinero, en muchos casos, saldrá fuera de esta provincia por la vía de los beneficios de empresas ubicadas en , o otras partes del Estado”, ha apuntado Cubillo.