La resolución, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por , establece también la composición del jurado.

El mismo estará compuesto por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, como presidente; junto al viceconsejero de Cultura, ; el director provincial de la Consejería en Albacete, ; el director provincial de la Consejería en Albacete, ; la directora provincial de la Consejería en Cuenca; ; el director provincial en Guadalajara, y su homólogo en , .

Además, lo integran la jefa de Servicio de , , ; la jefa de Servicio de y Arqueología, ; la jefa de Servicio de , Brígida Manzano y el jefe de Servicio de , Libro y Lectura, Óscar Arroyo Ortega. También estarán el profesor de la Universidad regional , el director del Museo Sefardí de Toledo, ; el director de Rojas de Toledo, , y Laura López Agudo, como secretaria del Jurado, con voz pero sin voto.

Una vez publicada la presente Resolución, la Viceconsejería de Cultura enviará comunicación a los miembros del jurado para que el plazo de 15 días desde su recepción, remitan una o dos candidaturas por cada una de las modalidades convocadas, identificando la persona física o jurídica que se propone y la justificación de los méritos para ser galardonado.

El procedimiento para la resolución y concesión de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla - La Mancha para el año 2018 se ajustará a lo establecido en el artículo 6 de la Orden 83/2017, de 26 de abril. El plazo máximo para la resolución de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha será de seis meses desde la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha.