Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de este lunes, recogido por Europa Press, para solicitar las ayudas será necesario ser español o extranjero con residencia en España, y estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho, Historia, Humanidades, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Gestión y .

Además, los interesados deberán presentar un proyecto de investigación, de entre seis y diez páginas a doble espacio, que deberá referirse a un tema de Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología o Economía de Castilla-La Mancha, donde se indicará el tema o título de la investigación, un esquema comentado de su desarrollo, la metodología y medios a utilizar y los objetivos que se persiguen.

Este proyecto de investigación ha de venir avalado por un Catedrático o Profesor de la .

Los beneficiarios de las ayudas tendrán que remitir a las Cortes de Castilla-La Mancha un informe sobre la actividad realizada hasta el momento y sobre el estado de la investigación, transcurridos doce meses desde la concesión de la ayuda y acompañar al citado informe el borrador del trabajo ya elaborado, que no deberá ser inferior a 50 páginas.

Además de remitir a las Cortes un segundo informe sobre el estado de la investigación, con el avance de las conclusiones obtenidas hasta el momento, transcurridos 18 meses desde la concesión de la ayuda; presentar, antes de la finalización del período de dos años, un trabajo de investigación, no inferior a 100 páginas, sobre el tema propuesto en el proyecto de investigación al que se otorgó la ayuda, y remitir cuantos informes, formularios o documentos le soliciten sobre la investigación.

Los informes mencionados, así como el trabajo definitivo, serán valorados por la Comisión, que podrá pedir al interesado la ampliación de los mismos en aquellos extremos que considere convenientes.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la Comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la Universidad Regional.

En caso de acordarse la publicación del trabajo de investigación, el beneficiario de la ayuda cederá plenamente a las Cortes de Castilla-La Mancha los derechos de reproducción del citado trabajo.