La viceconsejera de Cultura y Deportes, , ha informado de ello este sábado antes de la celebración de la final femenina del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Baloncesto, que ha enfrentado al CB CEI y al CB Polígono, en un partido celebrado en el Pabellón de Tomelloso (Ciudad Real), según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su alocución, Ana Muñoz ha explicado con esta convocatoria el muestra su compromiso, un año más, con las federaciones regionales, “las grandes promotoras y responsables de que semana a semana se celebre gran parte del deporte en cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma”.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los programas que desarrollan las federaciones. Además, están destinadas a subvencionar los gastos derivados del funcionamiento ordinario de las federaciones y de la celebración y participación en competiciones regionales, nacionales e internacionales y al desarrollo de programas de tecnificación y detección de talentos deportivos.

La concesión de las ayudas se realiza valorando la calidad de los programas destinados a la promoción deportiva, a la incorporación real de la mujer en el deporte, al fomento y afianzamiento de los valores vinculados a la práctica deportiva y aquellos dirigidos a la inclusión en el deporte.

También contemplando otros aspectos como el incremento de la representación autonómica o el nivel deportivo, referente del desarrollo y extensión de la práctica deportiva en Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades, Ana Muñoz ha destacado “el buen funcionamiento” de toda la competición y ha felicitado a los ganadores de cada una de las categorías, al tiempo que ha recordado que “el Trofeo Junta de Comunidades es una competición imprescindible marcada para muchos en el calendario deportivo no solo regional, sino también nacional”.