Esta declaración se producirá después de que el cabecilla de la trama, el empresario , confesara el cobro de comisiones por la concesión de varios colegios a esta empresa entre 2006 y 2009.

Por su parte, el exalcalde del municipio madrileño de , , imputado en el ‘caso Púnica’ por presuntamente cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de contratos públicos, ha solicitado declarar ante el juez de la , instructor de este procedimiento.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Juárez el próximo 9 de octubre a las 10.00 horas para preguntarle por los contratos de eficiencia energética adjudicados a la empresa en la localidad a cambio presuntamente de comisiones.

En el mismo escrito, el magistrado también ha convocado, aunque esta vez como testigo, a José Antonio Regaña, exconcejal de , otro municipio de supuestamente implicado en las actividades de la trama Púnica.

Esta declaración está prevista para el 8 de octubre a las 9.30 horas y un cuarto de hora después ha convocado, también como testigo, a Santiago Corchuelo, funcionario del Ayuntamiento de Collado Villalba. Ambos tendrán que responder por los contratos con Cofely por los que está investigado Agustín Juárez.

Dos días más tarde le llegará el turno a , antiguo viceinterventor del Ayuntamiento de , quien también está investigado en la causa y también ha pedido comparecer a petición propia.