Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha finalizado esta semana, en su Centro de Formación de Alcázar de , el curso “Información y gestión operativa de la compraventa internacional (UF1757)”, que ha tenido una asistencia con “lleno absoluto” en las más de tres semanas de duración del mismo (del 16 de octubre al 7 de noviembre).

Este éxito de asistencia es debido “sin duda a la situación actual en la que nos encontramos hoy en día, que demanda formación en este sentido”, afirma la responsable del , , “porque el sector cooperativo tiene en la internacionalización uno de sus principales retos, en la exportación y el comercio fuera de nuestro país, por eso es fundamental conocer la legislación, documentación y gestiones requeridas a la hora de iniciar un proceso de esta envergadura”. Además, el curso está destinado a la obtención del certificado de profesionalidad “Marketing y compraventa internacional (COMM0110)”.

Programa

Los objetivos de este curso han sido ofrecer toda la información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan operaciones de comercio internacional habitual de las empresas; definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional; realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable y, por último, efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional mediante la utilización de medios físicos e informáticos.

El programa ha sido abordado por el técnico superior en Comercio y Graduado en Turismo, , quien ha explicado aspectos como “Marco económico, político y jurídico del comercio internacional”, “Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales”, “Fuentes de información en el comercio internacional”, “Condiciones de la compraventa internacional” o “Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional”, entre otros.

“Toda una batería de información, datos y herramientas para que los profesionales puedan desenvolverse con soltura a la hora de afrontar una operación fuera de nuestras fronteras”, afirma Lola Gallego.

Patrocinios

Este curso está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el , enmarcado en un plan de formación profesional para el empleo dirigido prioritariamente a personas ocupadas.