Así lo ha indicado Villafranca este viernes, a preguntas de los medios, tras presentar, junto a la directora territorial de en Castilla-La Mancha y Extremadura, , la iniciativa ‘Alimenta tu sonrisa’.

El presidente de Cooperativas ha afirmado que los fondos de la PAC deben servir para que la agricultura castellano-manchega “siga posicionada donde le corresponde con nuevas actuaciones”.

Villafranca ha aseverado que desde Cooperativas Agroalimentarias han lanzado un documento “de consenso” para intentar “en la medida de lo posible” equilibrar la campaña actual y las futuras en el sector del vino, que también ha sido trasladado a la Consejería de Agricultura, tras un acuerdo con las organizaciones agrarias regionales. También se ha enviado a la interprofesional nacional para buscar el consenso y que llegue al Ministerio.

En cuanto al final de la campaña del sector del vino en la región, el responsable de Cooperativas Agroalimentarias ha afirmado que “no se va a finalizar sin stock”.

De otro lado, sobre la iniciativa ‘Alimenta tu sonrisa’, Villafranca ha añadido que su objetivo es fomentar la alimentación saludable. El programa, que comenzó en 2016, ha acogido a más de 1.500 niños en estos desayunos saludables.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, ha dicho que la Obra Social ‘La Caixa’ trata de participar y promover proyectos que abundan en el “progreso y el bienestar de la sociedad”.