Nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos. En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado, ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se desarrollará de forma simultánea en Guadalajara y .

El alcalde de Guadalajara, , ha presentado el que será el último gran evento deportivo del año que acoja la ciudad: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, PEDRO Sanz Vázquez, Río Tajo, , y .

Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Las categorías serán alevín e infantil, ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

El presidente de la , , ha señalado que “es un lujo contar con la ayuda y el grado de implicación de Guadalajara. Cuando nació esta Copa necesitábamos un buen socio; a alguien que quisiera arriesgar, y en Guadalajara encontramos un socio ideal. Desde entonces, el número de participantes ha ido creciendo en progresión geométrica”.

El presidente también ha realizado una estimación del retorno económico que supondrá para Guadalajara este evento y lo ha cifrado en unos 2 y 3 millones.

Agustín Martín ha calificado de “tremendamente acertada” la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018 y ha afirmado que “es una envidia para otros ayuntamientos como ejemplo de cómo mover el deporte”.

La Copa también contará con el patrocinio de . , en representación de esta entidad, ha expresado su apoyo y respaldo al deporte y a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Hoy también se ha anunciado que el 9 de enero, el Multiusos acogerá el partido entre las selecciones de España y Letonia a las 19.30 horas; encuentro que será clave de cara al acceso al Campeonato de Europa.