Estas actuaciones inician la segunda parte del ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha que, con el título ‘Tras los pasos del Quijote’, desarrollan los solistas, el coro de cámara y la orquesta de la para llevar su música a distintos puntos de la región, una iniciativa impulsada por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa, con la que además se apoya el trabajo que viene desarrollando la Academia desde su creación en 2016.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el coro de la Academia presenta ahora un programa policoral de Alonso Xuárez con un repertorio que contiene una de las misas que se conserva de este autor en el archivo de la Catedral de Cuenca, la ‘Misa a 8, sine nomine’, exponente de la técnica policoral barroca, junto con diversos motetes que complementan las partes invariables del rito de la misa. Se trata de una recuperación histórica realizada por el profesor de la (UCLM) de la Fuente Charfolé.

Este sábado el coro se traslada a Torrijos, en cuya Iglesia Colegiata del Santísimo se interpretará este programa a las 19.00 horas, coincidiendo con los actos que en esta localidad se están llevando a cabo en conmemoración del V Centenario de la finalización de la construcción de la Colegiata.

Mientras, este domingo el Coro participará con el mismo programa, pero esta vez integrado en la las 12.00 horas en la Catedral de Santa María de Sigüenza.

El Coro de la Academia Semana de Música Religiosa será dirigido por el director pedagógico de la Academia y director , , a quienes se unirá el clavicenista y organista Ignasi Jordá, profesor de la Academia.

La Academia es un proyecto para el perfeccionamiento de jóvenes músicos que han finalizado su formación y van a acceder al mundo laboral, una experiencia para todos ellos de la mano de profesores de primera línea impulsado por el director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, .

El ciclo de conciertos se ha articulado en torno a tres ejes: ‘Grandes Oratorios’, con una gira de seis conciertos interpretados por solistas, coro y orquesta de la Academia dirigidos por Cristóbal Soler; ‘Polifonía en ruta’, tres conciertos del coro de cámara de la Academia dirigido por Carlos Lozano; y ‘Ópera para todos’, seis representaciones escolares y de ópera en familia, interpretadas por solistas, la orquesta de la Academia y la Escolanía de la ciudad de Cuenca dirigidos por Carlos Lozano y .