Vestidos como monjes franciscanos de antaño y de una manera pausada y solemne, los miembros del coro recorren diferentes estancias de la iglesia del monasterio y sus aledaños interpretando las distintas obras renacentistas con sus privilegiadas voces. Además, en esta edición el coro ha incluido varias novedades en su repertorio que se desvelarán esta misma noche, ha informado el coro en un comunicado.

El espectador también podrá escuchar interpretados en directo, textos para la liturgia de Semana Santa que van desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo intercalados con piezas tan importantes para la música polifónica española como los Responsorios de Tinieblas y las Lecciones de Lamentaciones del profeta Jeremías. Además, motetes, himnos y antífonas en canto llano, contrastarán con el recitado gregoriano de la Pasión y las breves pinceladas polifónicas de Victoria.

Ataviados con la ropa de la época, tanto monjes franciscanos como celebrantes, lectores o monaguillos portarán velas, antorchas, tenebrarios y el facistol. La escenografía está basada en la reconstrucción de esta liturgia de Semana Santa para crear un entorno creíble y apropiado que nos devuelve a lo que serían los Oficios de los monasterios del Siglo XVI, recreando de este modo el verdadero origen y función de este tipo de actos religiosos y encuadrando a la perfección una música expresamente compuesta para la ocasión.