El Convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, acogerá el próximo jueves una sesión plenaria en la que previsiblemente verán luz verde dos proyectos de ley impulsados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, como son la Ley de Microempresas y la Ley de Estímulo Económico a Zonas Prioritarias.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , ha explicado además que el próximo pleno afrontará el relevo de como miembro del por , quien le sustituyó también en su escaño dentro del Grupo Podemos.

También se llevará a cabo un debate general propuesto por el PP sobre la contratación de personal docente a tiempo parcial; así como una Proposición No de Ley conjunta entre PSOE y Podemos para hablar de la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves de la de El Hito.

Por último, se formularán siete preguntas orales al Gobierno, sobre tiempos de espera quirúrgicos, sobre el pago de la deuda con la UCLM, eliminación de amianto, aparcamiento del hospital de Guadalajara, incorporaciones de jóvenes al campo, transporte sanitario y sobre el proyecto Alovera Beach.

Igualmente, según ha explicado Navarrete, la Mesa ha aprobado iniciar los trámites para aprobar por lectura única la Proposición de Ley del Taxi.