Así ha quedado ratificado en la resolución de la Comisión de Igualdad celebrada el pasado martes en las Cortes regionales y en la que la directora del , , dio cuenta del Informe 2018 de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Una resolución en la que además se solicita a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que “cuiden la imagen de las mujeres”, la información relativa a la violencia de género y que eviten los contenidos que “transmitan un estereotipo de relaciones de pareja basados en comportamientos sexuales”.

Por último, en este escrito se manifiesta el rechazo unánime de las Cortes y la condena ante cualquier manifestación ejercida contra las mujeres, hacia los “maltratadores” y hacia los “crueles e inhumanos” asesinatos, en “especial” a los ocurridos en Castilla-La Mancha.

Asimismo, agradecen el trabajo “y el esfuerzo” de todas las asociaciones, entidades y movimientos “comprometidos” con la igualdad y “animan” a los ciudadanos a denunciar los casos de violencia de género.

De este modo, las Cortes de Castilla-La Mancha han ratificado “el compromiso adquirido de seguir trabajando en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en la lucha contra la violencia de género”.