Este será el primer punto del orden del día de la sesión plenaria, que se celebrará el jueves 21 de febrero a partir de las 10.00 horas, ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, .

El segundo punto del orden del día será un debate general propuesto por el Grupo Parlamentario Popular sobre la decisión del Gobierno regional de paralizar la remisión de proyectos de ley a las Cortes regionales.

Al respecto y en una rueda de prensa previa, el portavoz del Grupo Popular, , ha dicho que el PP vive con “estupor” la decisión que ha adoptado el de “dejar” de enviar proyectos de ley a las Cortes por su “lío” con Podemos.

Cañizares ha recordado a García-Page que está gobernando en Castilla-La Mancha y que tiene “una responsabilidad” con la gente que le votó. “Uno no puede dimitir de ser presidente de la Junta porque le apetezca”, ha apuntado el diputado ‘popular’.

Además, ha lamentado que el Gobierno “eche las culpas” al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, , cuando nunca ha querido, en su opinión, remitir a las Cortes las leyes impulsadas por Podemos.

Tras esta cuestión, los diputados regionales debatirán la próxima semana sobre la Proposición No de Ley (PNL) de Podemos sobre el transporte público de personas por carretera en la provincia de Guadalajara.

A continuación, se debatirá otra PNL, en este caso del Grupo Popular, sobre el sector cinegético y el pleno finalizará con cinco preguntas orales al Gobierno, todas ellas formuladas por parlamentarios del PP.

Así, el diputado se interesará por el transporte sanitario terrestre; por el Hospitalito del Rey de Toledo; por la avispilla que afecta a los almendros; por las derivaciones sanitarias, y Carolina Agudo por el AVE a Talavera.

OTROS ESCRITOS CALIFICADOS

De otro lado, la secretaria primera de la Mesa ha dado cuenta de los escritos calificados en la Mesa de las Cortes, entre los que se encuentran dos enmiendas presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha.

También se han calificado dos debates generales del PP, uno de ellos sobre las medidas adoptadas por la plaga de conejos en la región y otro por las consecuencias para la Comunidad Autónoma de la apertura del proceso de negociación entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña con la intervención de la figura del relator.

Por último, se ha calificado y admitido a trámite una Proposición No de Ley relativa a las negociaciones del con los partidos independentistas catalanes presentada por el PP.