La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , ha explicado que este será el primer punto del día del pleno y ha recordado que la Comisión de Asuntos Generales acordó que el ponente encargado de la defensa del dictamen sería el diputado del Grupo Socialista . Asimismo, ha señalado que se mantienen para su defensa en el pleno un total de 13 enmiendas del Grupo Popular a este reglamento.

Tras este primer punto del día, el segundo será la comparecencia del , a propuesta del Grupo Socialista, para informar sobre los programas de familia que prevé desarrollar en Castilla-La Mancha. De igual modo, en el tercer punto del día también comparecerá el Consejo de Gobierno a petición socialista para informar sobre la política de internacionalización en la Comunidad Autónoma.

El cuarto punto del pleno será una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular relativa a la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, mientras que el quinto punto será otra PNL registrada por los ‘populares’ relativa a la consecuencias de los temporales de lluvia y viento en Los ().

A continuación, el sexto punto del orden del día del pleno será una nueva PNL presentada por el Grupo Popular relativa a la inclusión de titulaciones universitarias en Talavera de la Reina (Toledo) y Cuenca.

La sesión plenaria finalizará con un total de seis preguntas orales al Gobierno regional. Comenzará este punto el diputado de Podemos , que preguntará sobre la repoblación del antiguo pueblo de .

El resto de preguntas correrán a cargo de diputados del Grupo Popular, comenzando por , que cuestionará al Ejecutivo sobre el colegio público de (Guadalajara). A continuación, el diputado preguntará por procedimientos de selección, Carolina Agudo hará lo propio sobre la implantación del Grado de Podología en Talavera de la Reina, interpelará sobre la ejecución presupuestaria en inversión real y, por último, la diputada cuestionará acerca de la deuda sobre la dependencia.

ASUNTOS CALIFICADOS

Además, Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha calificado otros escritos, entre ellos cuatro debates generales propuestos por el Grupo Popular y que tratarán la finalización del curso escolar 2017/2018, la plaga de conejos, los efectos de la reforma laboral en Castilla-La Mancha y el modelo de financiación autonómica.

Asimismo, se ha admitido a trámite una PNL también registrada por el Grupo Popular sobre la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados de la .