El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, , Economía, o Periodismo de Castilla-La Mancha, según publica el Boletín oficial del Parlamento y recoge Europa Press.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de marzo de 2019 a las 14.00 horas. Las ayudas están dotadas con 3.000 euros anuales, y se disfrutarán durante un período de dos años.

Para ello, debe presentar su proyecto una persona de nacionalidad españolo o extranjera con residencia en España, que posea una titulación universitaria de carácter superior (licenciado o graduado). El proyecto de investigación debe tener una extensión entre seis y diez páginas a doble espacio y deberá referirse a un tema de los referidos.

Este proyecto de investigación ha de venir avalado por un catedrático o profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha de alguna de las áreas relacionadas con el mismo.

Las ayudas están dirigidas preferentemente a personas becarias, ayudantes o docentes en formación contratadas por la Universidad de Castilla-La Mancha o Centros de Investigación.

Las solicitudes deberán tener carácter individual, no pudiéndose conceder ayudas a proyectos colectivos. El proyecto de investigación no podrá coincidir con el proyecto de tesis doctoral del solicitante.

Las solicitudes han de presentarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, en cualquiera de los Vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la Comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la .

En caso de acordarse la publicación del trabajo de investigación, el beneficiario de la ayuda cede plenamente a las Cortes de Castilla-La Mancha los derechos de reproducción del citado trabajo.