“Queremos que los grupos parlamentarios condenen los actos del 6 de julio. Venimos a pedir respeto para esos derechos que son fundamentales en esta sociedad y solicitar el rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación excluyente por motivos partidistas, como los que sufrimos ese día”, ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, , en declaraciones a los medios, después de presentar ante el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha dicha PNL, que ahora ha de calificar la Mesa.

Además de aspirar a que los parlamentarios castellano-manchegos condenen “los actos de violencia y de odio”, Ciudadanos quiere que también censuren “las declaraciones vertidas por organizadores y dirigentes políticos que victimizaron a los agresores, a aquellos que estaban insultando y arrojando botellas contra quienes habían acudido al acto para reclamar diversidad, libertad e igualdad”. “El asunto merece el total rechazo de esta Cámara y es esencial”, ha defendido Picazo.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, la líder del Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha mostrado confiada en que tanto PSOE como PP apoyen la primera PNL que su formación ha presentado en las Cortes regionales, a cuenta de la entrevista realizada al coordinador general de EH Bildu, en Televisión Española.

“Es algo tan democrático que debemos apoyar dicha propuesta. Pero no sabemos lo que otros grupos pueden pensar o cuál va a ser su posicionamiento”, ha finalizado Picazo.