La todavía secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, , abrirá su campaña electoral este sábado en en un acto con afiliados del en defensa de la “unidad de España”, según ha anunciado su portavoz de campaña y exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montserrat ha desvelado que Cospedal acompañó a los afiliados del PP en Catalunya la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre “dándoles apoyo” y ha subrayado que “no hay nadie mejor que ella en la defensa de la unidad de España”.

“Quién mejor defiende la unidad de España es María Dolores de Cospedal. Y Cospedal estuvo el 1 de octubre junto con todos los afiliados de Catalunya en Barcelona porque siempre ha estado con la militancia, siempre ha estado apoyando y dando cariño a todos y cada uno de los afiliados”, ha manifestado.

“CARRERA POLÍTICA DESDE LAS BASES”

Montserrat, que ha dicho estar “muy agradecida” por ser portavoz del equipo de Cospedal, ha defendido la candidatura de la exministra de Defensa porque “ha hecho su carrera política desde las bases” y “es una mujer que siempre ha estado con la militancia y con los afiliados”. Además, ha subrayado que ha ganado las elecciones en una región como Castilla-La Mancha, en la que nunca había gobernado el PP.

También ha destacado su labor como número dos del partido en los momentos difíciles del PP, en alusión a los casos de corrupción que han afectado a la formación. “Ha defendido como nadie el PP en los momentos más complicados y más difíciles. Ha defendido la dignidad de ser del PP. Ha defendido con orgullo ser del PP”, ha recalcado, para añadir que eso “demuestra la grandeza, el carisma, el liderazgo y la valentía de Cospedal”.

Además, ha destacado que la exministra presenta su candidatura para “unir, sumar y aunar” al PP porque “ama el proyecto” de esta formación, a sus bases y a los afiliados. Se trata, ha proseguido, de que tras el congreso extraordinario de julio el partido salga unido a ganar las elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales.

Tras asegurar que en estas “primarias” del PP hay “mucho talento”, ha afirmado que el equipo de Cospedal son “todos los afiliados de España” que quieren que el PP “vuelva a ser el partido más votado” y que “una mujer gobierne España” defendiendo los “principios y valores del Partido Popular”, como la libertad, la igualdad, la justicia social o la familia.

Ante el hecho de que haya registrado cinco mil avales y Cospedal alrededor de 3.200, Montserrat ha recordado que el exvicesecretario de Comunicación del PP tenía decidido presentarse hace más de una semana y ha tenido tiempo para recoger apoyos, mientras que la exministra decidió hacerlo “hace 24 horas”, una vez que había confirmado su renuncia el presidente de la Xunta, . En su opinión, lo importante no son los avales sino salir “más fuertes y unidos” tras el cónclave para ganar los comicios.