La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha destacado que Castilla-La Mancha se ha situado como la segunda comunidad autónoma de donde más empresas se crearon el pasado mes de julio con un total de 269, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto a julio de 2012 y el doble de la media nacional.

Por provincias, el número de empresas nuevas en durante el pasado mes asciende a 96, en Albacete a 71, en a 60, en a 22 y en a 20.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del celebrado este jueves en Albacete, la presidenta se ha referido a los datos económicos del presente año en esta provincia y ha subrayado que desde el inicio de 2013 existen 2.653 personas más afiliadas la Seguridad Social, el número de autónomos se ha incrementado en 619, 4.650 personas han abandonado las listas del paro, se han producido un total de 9.231 contrataciones y se han creado 432 sociedades mercantiles, un 17,4 por ciento más respecto a los mismos meses de 2012.

Asimismo, continuando con los datos económicos correspondientes a la provincia de Albacete, la presidenta ha señalado que en lo que llevamos de legislatura, se han creado 1.375 empresas y se han disuelto 183, por lo que “el saldo es claramente positivo”.

En opinión de la presidenta todos estos datos señalan la tendencia de que “Castilla-La Mancha abandonará dentro de poco tiempo la recesión y el crecimiento dejará de ser en términos negativos” y se suman a otras cifras positivas a nivel nacional emitidas en los últimos días por diferentes organismos internacionales, que incluso mejoran las previsiones del propio .