La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, , ha señalado que pese a las manifestaciones que han tenido lugar en España “se tiene una idea irreal de lo que está ocurriendo en el país”, ya que hay imágenes que “son reales pero no manifiestan lo que está pasando”.

A preguntas de los medios en su visita a Roma para asistir a la declaración de doctor de la , Cospedal ha resaltado que “las fuerzas y cuerpos de seguridad han actuado en el ejercicio de sus responsabilidades”, y hay que poner de manifiesto que “esto significa tener democracia”.

“Esto no es la generalidad de lo que está pasando en España, como no lo es en Italia o Estados Unidos, donde también hay personas que tienen que buscar alimentos en los cubos de basura”, ha dicho, resaltando que España “tiene un grado de cobertura social amplísimo, quizá de los más altos de , aunque es verdad que hay una situación lógica de cierto descontento por las medidas duras que tiene que tomar el Gobierno”.

En todo caso, ante esta situación, ha aseverado que “hay un Gobierno que tiene una estabilidad muy importante y tiene la posibilidad de hacer las reformas necesarias, y eso es importante y trascendental a la hora de afrontar una crisis”.

Por otra parte, la presidenta regional ha destacado el nombramiento como doctor de la Iglesia del ciudadrealeño San Juan de Ávila, lo que supone “un orgullo” para los españoles y los castellano-manchegos, y ha resaltado que “fue un hombre que hizo de la enseñanza y la docencia una profesión, y creó innumerables colegios para garantizar los conocimientos de los más jóvenes”.