La presidenta del , María , ha destacado que, hoy en Alcázar de (), ha podido demostrar que en estos tiempos, es “extremadamente valioso que en circunstancias económicas que no son las mejores, por muy dura que sea la situación económica la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno de todos los ciudadanos, es garantizar aquello que es fundamental para nuestro porvenir y para nuestro futuro, y no hay mejor inversión que invertir en futuro, y el futuro es el de nuestros niños”.

Mª Dolores Cospedal ha afirmado que “mi intención ha sido desde el primer día garantizar los servicios sociales básicos” Así, ha detallado que, pese a partir de una situación económica tan delicada, prácticamente en la quiebra, ahora estamos consiguiendo abrir nuevos centros educativos. En concreto, entre el curso pasado y el actual, se van a abrir nueve centros nuevos en Castilla-La Mancha: “Abrirlos, que se pueda dar clase en ellos y dejarlos pagados”, ha concretado la presidenta.

‘Abriendo Caminos’: trece puntos más de aprobados

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que, “a pesar de las dificultades, poco a poco vamos caminando” y ha dado a conocer que en la iniciativa ‘Abriendo Caminos’, puesta en marcha durante el pasado verano, ha sido posible que haya trece puntos más de aprobados en la convocatoria extraordinaria que los que hay en una convocatoria normal. Además, de cada dos chicos, uno ha aprobado las asignaturas que tenían pendientes, por lo que se ha elevado el promedio de una manera importante y así, “poco a poco, vamos a rebajar ese drama que en Castilla-La Mancha es un 30% de fracaso escolar”.

Por otra parte, la presidenta ha destacado otras iniciativas de su Gobierno en materia de Educación, como las aulas para alumnos que tienen capacidades diferentes, la puesta en marcha de aulas de excelencia, el compromiso con toda la sociedad de Castilla-La Mancha, que en cinco años todos los colegios tengan secciones bilingües y la medida anunciada ayer tras la celebración del en , para que todos los centros de Castilla-La Mancha tengan conexión a internet.

Inversión de 2,4 millones de euros y sección bilingüe

En el acto de inauguración del nuevo centro del ‘El Santo’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, la presidenta Cospedal ha anunciado que están planificadas más etapas que vendrán posteriormente, pero “es importante ir caminando paso a paso”. Asimismo, ante el claustro de profesores y el director del centro, la presidenta les ha dado a conocer que el colegio va a poder contar con la sección bilingüe que había solicitado.

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado que las obras del centro estaban paralizadas cuando tomó posesión el actual Gobierno, ya que no se pagaban. “Lo hemos conseguido con el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha: hemos terminado unas magníficas instalaciones, y las abrimos para que se puedan utilizar, además de haberlas pagado completamente”, ha subrayado.

En su visita e inauguración de este nuevo centro, la presidenta ha valorado “la labor más importante de cuidar, llenar de conocimientos y enseñar a vivir; la tarea de los profesores, que es fundamento de la igualdad de oportunidades y de futuro para nuestros chicos”, ha concluido.