La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, , ha afirmado que el interés del “es el interés general de los españoles”.

Durante el acto de presentación del PP a la Alcaldía de Guadalajara, que encabeza , Cospedal ha resaltado que en esta legislatura “hemos conseguido cosas que parecían imposibles hace unos años, trabajando mucho para sacar a nuestro país adelante y lo vamos a seguir haciendo”.

En este sentido, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha resaltado que nuestra región “va a crecer por encima del 2,8 por ciento este año, y vamos generar empleo y oportunidades tras el difícil camino y con muchos recovecos que teníamos, y donde también nos han puesto muchos obstáculos”.

Además, Cospedal ha resaltado que la provincia de Guadalajara ha liderado el mayor descenso del desempleo en toda España, “y eso es un orgullo poderlo decir”.

Justicia para todos

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que la justicia es algo muy importante que demanda la sociedad y por ello, “es de justicia decir que aunque hay algunos que hacen que nos podamos sentir avergonzados de que un día pertenecieran a nuestro proyecto político, no podemos dejar, de ninguna manera, que tanto esfuerzo, trabajo, hombres y mujeres buenos, honrados y trabajadores con tanta inteligencia y vocación pública, puedan taparse”.

En este sentido, ha señalado, que para que esas cosas no pasen, “y para que nadie se equivoque, la justicia, para ser justa, tiene que ser igual para todos, rápida y eficaz y en todo eso creemos en el PP”.

Iniciativas para Guadalajara

Cospedal ha destacado que desde el se han desarrollado proyectos importantes en esta legislatura para Guadalajara, como el convenio sanitario con la Comunidad de , la reanudación de las obras del nuevo Hospital y la puesta en marcha de un protocolo para un nuevo .

Además, “hemos asistido a la reapertura de las obras en el Teatro Moderno; un nuevo museo, el , un centro de vanguardia; y un nuevo dedicado a la Familia”. Por todo ello, Antonio Román ha agradecido a Cospedal el trabajo realizado desde el Gobierno de la región.

Reconocimiento a la figura política de Antonio Román

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que es una suerte que Antonio Román vuelva a presentar su candidatura a la Alcaldía de Guadalajara “por su vocación de servicio a los demás, por su sentido de la responsabilidad, por sus convicciones y por su inmenso amor a Guadalajara”.

Gracias a ello, “Román se ha hecho depositario de la confianza de reconocimiento de sus vecinos y de todos, es un magnifico compañero de viaje, un modelo de cómo tiene que ser un político y de lo que significa la gestión pública. Por lo tanto, “es el mejor candidato al Ayuntamiento de Guadalajara”.

Según la presidenta, el trabajo que ha realizado Antonio Román durante los años que ha estado al frente del Consistorio, ha hecho que “el Ayuntamiento de Guadalajara sea uno de los mejor gobernados de toda España”, ya que “en los momentos más duros de la crisis, no tenía déficit, pagaba a sus proveedores y siempre ha cumplido sus compromisos con los ciudadanos”.

Además, Cospedal ha indicado que durante todos los años de Román como alcalde siempre ha habido superávit en las cuentas municipales y “los mejores servicios a los ciudadanos”, a lo que ha añadido que Guadalajara ha recibido recientemente un premio por ser la ciudad España más receptiva y más acogedora con el mundo del deporte, lo que repercute en la creación de riqueza, experiencia y vivencia para la ciudad”.