La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha anunciado que el ha autorizado en su reunión de hoy una “importante” inversión que asciende a 1.522.000 euros para la prórroga y modificación de un contrato de concesión en la residencia de mayores de la localidad conquense de Carboneras de .

En otro orden de cosas durante sus declaraciones ante los medios de comunicación, hoy en , María Dolores Cospedal se ha referido al nombramiento de José María Dívar Conde como nuevo secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, tras el cese, a petición propia, de , a quien la presidenta ha agradecido, en su nombre y de todo el Gobierno regional, el trabajo que ha desarrollado durante su permanencia en este cargo.

Según ha explicado la presidenta de Castilla-La Mancha, Dívar es doctor en Biología por la , licenciado en Biología Sanitaria y Fundamental, diplomado en Estudios Avanzados en Microbiología Clínica, diplomado por la , máster e I+D+I de Industria Farmacéutica y Medicamentos y experto europeo en Gestión de Calidad de Sistemas Sanitarios.

Otro de los nombramientos anunciados por la presidenta corresponde a la consejería de Fomento. En este sentido, Cospedal ha avanzado que es la nueva directora gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, en sustitución de Aquilino Iniesta, que recientemente ha sido nombrado viceconsejero de Fomento.

Arteaga ha desempeñado hasta ahora el puesto de coordinadora de la Consejería de Fomento en la provincia de . Es funcionaria del Cuerpo Jurídico Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, máster en Derecho de Contratación Pública y también ha ostentado el cargo de jefa de Servicio en la Consejería.