“Cospedal no quiere que en las Cortes se hable de su plan de recortes en sanidad, educación y asistencia social, porque sabe que va a generar más desempleo y provocará que tengamos peor asistencia sanitaria, que nuestros sistema educativo empeore y que nuestros mayores estén peor atendidos”, ha declarado esta mañana , Vicepresidente Segundo de la Mesa de las Cortes.

Pardo, que ha comparecido esta mañana en Toledo junto al Secretario Segundo de la Mesa de las Cortes, , ha indicado que esta es la verdadera razón por la que De Cospedal ha dado instrucciones para que no se califiquen 30 interpelaciones presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, “porque no quiere que los ciudadanos conozcan el altísimo coste social que va a tener el plan de recortes del PP”.

“¿Es que tiene coste cero que haya más paro, peor educación, peor sanidad y mayor desatención de nuestros mayores y de las personas que más necesitan de los demás?”, ha preguntado Francisco Pardo.

Para el responsable socialista, De Cospedal ha puesto el “silenciador” a las Cortes, porque no quiere que se sepa que “se van a recortar las plantillas en los centros de enseñanza, suprimir programas de educación bilingüe, contratar menos maestros y rutas escolares, paralizar infraestructuras de comunicaciones, industriales, hidráulicas, servicios sociales, sanitarias y educativas, suprimir los programas de termalismo y turismo social de nuestros mayores, reducir las ayudas para los centros sociales y poner infraestructuras sanitarias a las puertas de la privatización”, ha indicado Pardo.

Asimismo, Francisco Pardo ha dicho que nos parece sorprendente que el próximo pleno se celebre el jueves por la tarde, “cuando más le interesa al Gobierno y no a los ciudadanos. El no debe plegarse a los intereses del ”, sentenció.

El Grupo Parlamentario Socialista, ha añadido Pardo, seguirá denunciando los intentos del PP y De Cospedal por silenciar la voz de la oposición y los atropellos al Estado del Bienestar.

Además, ha instado al Gobierno Regional a gobernar ya y a que salga del “burladero” en el que lleva atrincherado desde el 22 de mayo.

“Tiene que dejar de poner excusas y de fabricar una realidad falsa para intentar justificar unos recortes sociales que sí tendrán un altísimo coste para los ciudadanos”, concluyó.